Recuperar la Confianza
Adiós al Sudor
Registrada en

Copyright ©2013 Todos los derechos reservados

Botox para la hiperhidrosis facial


La hiperhidrosis facial es una condición genética que causa sudoración excesiva en la cara. Suele desarrollarse en la adolescencia temprana y se prolonga de por vida a menos que la enfermedad sea tratada. En general, es menos frecuente que la hiperhidrosis afecte a la cara en lugar de a las axilas o las palmas de las manos, pero aún así es un problema que padece aproximadamente el 1% de la población.


La sudoración facial excesiva puede ocasionar mucha vergüenza en el trato social, hasta el punto de hacer que los pacientes eviten los eventos sociales. Muchas personas afectadas optan por llevar el cabello corto, y puede ser un problema muy molesto para las mujeres en particular, ya que les impide usar maquillaje (después de todo, nadie quiere tener la cara llena de churretes). La hiperhidrosis facial también puede acabar por afectar al cuero cabelludo y al cuello, empapando la parte superior del cuerpo con sudor caliente o frío y haciendo que llevar sombrero o bufanda sea bastante difícil.


Muchas personas creen que la hiperhidrosis facial es causada por el exceso de peso, pero ésto es un error. Como se mencionó antes, es una condición genética.


¿Cómo puede utilizarse el botox para tratar la hiperhidrosis facial?

Las inyecciones de botox pueden funcionar bastante bien cuando se aplican en la cara o en la cabeza, aunque no son muchos los médicos que tienen experiencia en este tratamiento, por lo que es necesario encontrar a uno que sí tenga esta habilidad. La cara tiende a tener una inervación más densa, por lo que a veces es difícil medir la dosis correcta.


Cierto número de pequeñas inyecciones de botox se administran en la cara, para detener la liberación de acetilcolina por parte de los nervios simpáticos que causa la producción del sudor. Normalmente, entre 10 y 20 inyecciones serán suficientes para ver una diferencia notable.


Al aplicar botox para la hiperhidrosis facial existe a veces riesgo de sufrir asimetría facial, especialmente en la frente. Ésto ocurre cuando algunas unidades de botox se difunden a los músculos de la cara, pero este efecto secundario suele ser temporal. También puede corregirse mediante más inyecciones de botox.

Los resultados duran entre 4 y 6 meses.

aaaaaaaaaaaaiii